¿Conoces la leche dorada y sus beneficios?
- Anabel Molina
- 2 mar 2021
- 2 Min. de lectura

¿Qué es?
La leche dorada es una mezcla de cúrcuma molida con otras especias, que la hacen una bebida con propiedades importantes para la salud.
La cúrcuma es una raíz similar al jengibre, pero con un color mas naranja. En la medicina Ayurveda es uno de los principales productos utilizados para mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico. La “curcumina”, principal ingrediente activo de la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antibióticas y desinflamatorias.
La leche dorada, además de cúrcuma, contiene: cardamomo, jengibre, canela, clavo y pimienta negra. La pimienta negra contiene un alcaloide, la piperina, que ayuda a la correcta absorción de la curcumina.
¿Cómo se prepara?
En la mayoría de las tiendas orgánicas o naturales, se vende la mezcla lista. De lo contrario, puedes adquirir los ingredientes por separado y elaborar la mezcla al momento de preparar.
Para lograr su máxima biodisponibilidad, se sugiere agregar una grasa vegetal saludable (aceite de coco o de oliva) ya que la curcumina es liposoluble o mezclar con leche, la cual es un vehículo óptimo para la correcta absorción de los ingredientes.
Para preparar como te:
Agrega una cucharada de aceite de coco, a una taza de agua hirviendo, una vez disuelto el aceite, agrega una cucharada de leche dorada, mezcla bien y deja reposar un par de minutos.
Si decides hacerla con leche:
Calienta leche de coco o almendra. Antes de que suelte hervor, agregas una cucharada por taza, mezcla y deja reposar 5 min.
Ésta última, también puedes prepararla en smoothie: una vez que está a temperatura ambiente, puedes agregar hielo y licuar para disfrutarla en frío. Puedes agregar mango o plátano congelado para dar un toque dulce y tropical.
Puedes consumir leche dorada al iniciar el día o antes de dormir.
¿Para qué sirve?
Algunos de los beneficios de consumir leche dorada de manera regular:
· Por sus agentes antibacteriales y antivirales, ayuda a combatir gripe y resfriados.
· Estimula el sistema inmunológico
· Ayuda a eliminar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en articulaciones.
· Mejora la circulación sanguínea
· Mejora la digestión
· Ayuda a reducir trastornos como gastritis o colon irritable
· Protege, limpia y desintoxica el hígado.
· Previene enfermedades degenerativas como demencia o Alzheimer
· Estimula la memoria y capacidad cognitiva
· Ayuda a tener un sueño reparador
· Reduce síntomas de ansiedad
· Disminuye el estrés oxidativo
· Lubrica articulaciones y mejora la flexibilidad
Ahora que lo sabes, prepara tu leche dorada para disfrutar y mejorar tu salud.
コメント